Pasar al contenido principal
Logo Top

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, procurar tu seguridad, mostrarte publicidad de tu preferencia y conocer tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, estarás aceptando su uso. Puedes cambiar su configuración u obtener más información en este enlace.  Ver Política de Cookies

ACEPTO

Vuelos de ensayo para verificación de lecturas de radioayudas y luces PAPI con aeronaves remotamente tripuladas

Se informa a la comunidad aeronáutica que, bajo la autorización del Comando de la Fuerza Aeroespacial Colombiana, en ejercicio de su función como Autoridad Aeronáutica de Aviación de Estado –AAAES, la Oficina AAAES,  el Comando Aéreo de Combate No 2 (CACOM-2), y la empresa GO2AIR Flight Inspection, se llevo a cabo, del 19 al 21 de enero de 2024, la primera prueba de campo a los sistemas de Radioayudas para la Navegación Área, mediante vuelos con aeronave remotamente tripulada en el aeródromo del CACOM-2 localizado en Villavicencio (Meta). 

Estos vuelos se centraron en llevar a cabo el procedimiento integral de Inspección, Funcionamiento y Operación, incluyendo la toma fiel de lecturas a las distintas estaciones en tierra asociadas al sistema de Aterrizaje por Instrumentos, conocido por sus siglas en inglés como "Instrument Landing System" (ILS). Asimismo, se realizó una inspección de las luces indicadoras de precisión de pendiente de aproximación (P.A.P.I.); Las actividades llevadas a cabo durante estos vuelos permitirán a futuro, realizar ajustes previos a los sistemas para su respectiva certificación, en concordancia con los estándares internacionales.

En cumplimiento de la normativa aeronáutica, particularmente el Reglamento Aeronáutico Colombiano de Aviación de Estado RACAE 210  TELECOMUNICACIONES AERONÁUTICAS Volumen 1 Radioayudas para la navegación, se contempla la realización de pruebas adicionales en área y en campo; referidas pruebas tienen como finalidad fortalecer y perfeccionar el procedimiento de certificación del sistema, focalizándose en la calibración del localizador, glide slope y las luces P.A.P.I.; Este enfoque no solo busca cumplir con los estándares establecidos en el RACAE 210, sino que también persigue la exploración de nuevas alternativas a nivel de la Aviación de Estado, con el objetivo de incrementar los niveles de seguridad operacional en el uso de los sistemas de radioayudas y ayudas visuales a la navegación.

Autor
Autoridad Aeronáutica Aviación de Estado
Logo - Ir a MINCULTURA
Logo - Ir a Gobierno Digital GOV.CO