Pasar al contenido principal
Logo Top

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, procurar tu seguridad, mostrarte publicidad de tu preferencia y conocer tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, estarás aceptando su uso. Puedes cambiar su configuración u obtener más información en este enlace.  Ver Política de Cookies

ACEPTO

Vuelos de certificación de las ayudas a la navegación por medio de Aeronaves Remotamente Tripuladas

Gracias al trabajo realizado por el Centro de Investigación y Desarrollo Tecnológico de Innovación Aeronáutica en su proyecto de “Modelo de Inspección para las luces indicadoras de precisión de pendiente de aproximación (P.A.P.I.) del Comando Aéreo de Mantenimiento, usando un sistema aéreo no tripulado”, el día 30 de noviembre de 2023 se realizó su primera prueba de campo del vuelo para la realización del procedimiento de Inspección de funcionamiento y operación de las luces P.A.P.I, verificando que el sistema de iluminación cumpla con los estándares que se encuentran establecidos a nivel Internacional.

Las pruebas fueron realizadas en el Comando Aéreo de Mantenimiento (CAMAN) donde se instaló una estación total de topografía junto con el módulo GNSS RTK, con el fin de determinar los puntos y alturas precisas para iniciar la toma de medidas con la aeronave remotamente tripulada.

Se tomaron los puntos físicos, de igual forma se procedió a verificar y poner en marcha el procedimiento para la comprobación y calibración del sistema, mediante el cual se confirmó que el procedimiento y el sistema se encontraban calibrados.

 

De igual forma se tienen previstos realizar más pruebas al proyecto con el fin de fortalecer y perfeccionar el procedimiento para la realización de calibración del sistema P.A.P.I. . Logrando así explorar una nueva alternativa que se pueda establecer a nivel de Aviación de estado, con el objetivo final de incrementar los niveles de seguridad operacional en los sistemas de ayudas a la navegación.

 

Autor
Autoridad Aeronáutica Aviación de Estado
Logo - Ir a MINCULTURA
Logo - Ir a Gobierno Digital GOV.CO