Pasar al contenido principal
Logo Top

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, procurar tu seguridad, mostrarte publicidad de tu preferencia y conocer tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, estarás aceptando su uso. Puedes cambiar su configuración u obtener más información en este enlace.  Ver Política de Cookies

ACEPTO

Visitas que mejoran procesos de cooperación entre autoridades aeronáuticas de aviación

Afianzando los canales de cooperación interinstitucional la AAAES realizó el día 25 de enero de 2022,  visita al  grupo de vuelos certificación de la unidad Administrativa Especial de la Aeronáutica civil (UAEAC), ubicado en puente aéreo de Bogotá.

Mencionada actividad fue presidida por el señor Teniente Coronel Julián Ferney Rincón Ricaurte Jefe del Área de Infraestructura Aeroportuaria de la AAAES, el señor Capitán Mauricio Andrés Rodríguez Sánchez Coordinador Grupo de Vuelos de la (UAEAC) y la participación de personal de la Jefatura de Tecnologías de la Informática y Comunicaciones (JETIC) de la Fuerza Aérea Colombiana.

Como parte de este ejercicio se trataron temas de interés para todos los Entes de Aviación de Estado, resaltando el cumplimiento de lo establecido en el Reglamento Aeronáutico Colombiano de Aviación de Estado RACAE 210 Telecomunicaciones Aeronáuticas – Radioayudas – Vol. 1 correspondiente a los periodos de certificación de las Radioayudas de los Aeródromos (SKTI, SKAP, SKPQ, SKTQ, SKMA, SKME, SKUA, SKGB, SKJC); Adicionalmente en esta visita se evidenció los avances tecnológicos en infraestructura de la UAEAC, así como el excelente estado de la plataforma del equipo de certificador con los que cuenta esta entidad.

Finalmente, la visita permitió el intercambio de experiencias, el aprendizaje de buenas prácticas, coordinación y consolidación de relaciones entre las dos autoridades aeronáuticas de aviación, con el fin de velar por la seguridad operacional referentes a los servicios de comunicaciones, navegación y vigilancia.

Autor
Autoridad Aeronáutica Aviación de Estado
Logo - Ir a MINCULTURA
Logo - Ir a Gobierno Digital GOV.CO