Pasar al contenido principal
Logo Top

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, procurar tu seguridad, mostrarte publicidad de tu preferencia y conocer tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, estarás aceptando su uso. Puedes cambiar su configuración u obtener más información en este enlace.  Ver Política de Cookies

ACEPTO

Visita instalaciones Comando Aereo de Transporte Militar (CATAM)

En un esfuerzo conjunto por parte de la Jefatura de Seguridad y Defensa de Bases Aéreas y la Oficina de la Autoridad Aeronáutica de Aviación de Estado, el pasado 06 de Diciembre del 2022 se realizó una visita a las instalaciones del Comando Aéreo de Transporte Militar. Durante la misma se efectuó reconocimiento y apreciación del sistema de seguridad.  Igualmente, se llevó a cabo la socialización de regulaciones aeronáuticas de Aviación de Estado vigentes al personal integrante del Comando Aéreo de Transporte Militar (CATAM), con el objeto de contribuir en la seguridad y eficiencia en el desarrollo de las regulaciones aeronáuticas por parte de la Aviación de Estado. 

 

Mencionada actividad fue presidida por el señor Mayor Julián Mauricio Vásquez Moreno Subdirector Gestión del Riesgo de la Jefatura de Seguridad y Defensa de Bases Aéreas, El Señor Capitán Juan Camilo Martínez Casas Comandante de Escuadrón Control Operacional GRUSE – 85 y el Señor Capitán Javier Johanny Delgado Mondragón Especialista Estratégico en Seguridad Aeroportuaria de la Oficina de Autoridad Aeronáutica de Aviación de Estado (AAAES).  

 

Por parte del personal orgánico del Comando Aéreo de Transporte Militar, se muestran las diferentes actividades, equipos y procedimientos de seguridad con los que cuenta la unidad, resaltando el Sistema de Control de acceso vehicular y peatonal, el cual opera de acuerdo a la directiva 034, de la Fuerza Aérea Colombiana y la Directiva permanente 02, del Comando Aéreo de Transporte Militar. La cual establece los procedimientos para realizar espectrometría a las aeronaves, personal y carga que se transporta desde CATAM. 

 

Como parte de la visita se trataron temas de interés para la Aviación de Estado, entre los cuales se destaca el Reglamento Aeronáutico Colombiano de Aviación de Estado (RACAE) 160 que trata sobre “Seguridad y Defensa de la Aviación de Estado” donde se establecen los requisitos mínimos de obligatorio cumplimiento por parte de los Entes de Aviación de Estado, en pro de fortalecer la seguridad física de los aeródromos de Aviación de Estado, los cuales constituyen un activo de importancia estratégica para la seguridad y defensa de la nación.  

 

Finalmente, mencionada visita permitió el intercambio de experiencias, el aprendizaje de buenas prácticas, el fortalecimiento de las relaciones entre el Comando Aéreo de Transporte Militar, la Jefatura de Seguridad y Defensa de Bases Aéreas y la Autoridad Aeronáutica de Aviación de Estado bajo los principios de la coordinación y la colaboración, con el fin de mejorar los procesos en materia de seguridad física en dichas instalaciones y en la Aviación de Estado en general.

Autor
AUTORIDAD AERONÁUTICA DE AVIACIÓN DE ESTADO
Logo - Ir a MINCULTURA
Logo - Ir a Gobierno Digital GOV.CO