Pasar al contenido principal
Logo Top

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, procurar tu seguridad, mostrarte publicidad de tu preferencia y conocer tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, estarás aceptando su uso. Puedes cambiar su configuración u obtener más información en este enlace.  Ver Política de Cookies

ACEPTO

Visita de Referenciación RACAE 147 "Centros de Educación Aeronáutica de la Aviación de Estado para la Formación de Personal Técnico Aeronáutico"

En cumplimiento a la función asignada a la Autoridad Aeronáutica Aviación de Estado en el Decreto 2937 de 2010, relacionado con adoptar métodos y procedimientos encaminados a estandarizar las actividades aeronáuticas desarrolladas por la Aviación de Estado, en lo concerniente al entrenamiento de tierra para el personal de Técnicos en Mantenimiento de Aeronaves, el Área de Personal Aeronáutico realizó el 30 de agosto, una visita de referenciación a la Escuela de Suboficiales de la Fuerza Aérea “CT. Andrés M. Díaz”, ubicada en Madrid (Cundinamarca). 

 

Como parte de este ejercicio regulatorio, la Oficina AAAES, presenta ante el Señor Coronel Iván Darío Gómez Villegas, Director de la Escuela, la importancia de la participación de los Centros de Educación Aeronáutica de Aviación de Estado (CEAAE) en los ejercicios regulatorios relacionados con los programas académicos y los procesos de formación del personal técnico aeronáutico, avanzando  en el proceso de armonización que facilita la construcción del Reglamento Aeronáutico Colombiano de Aviación de Estado - RACAE 147, al identificar los estándares transversales requeridos para la formación de este personal. 

  

Esta visita de referenciación permitió conocer las instalaciones de la Escuela, el proceso de formación del personal, los proyectos de ciencia y tecnología que desarrollan los alumnos, identificando buenas prácticas que contribuyen al fortalecimiento de las capacidades para el desarrollo de competencias de los futuros técnicos aeronáuticos para la Aviación de Estado.   

 

Autor
AUTORIDAD AERONÁUTICA DE AVIACIÓN DE ESTADO
Logo - Ir a MINCULTURA
Logo - Ir a Gobierno Digital GOV.CO