Pasar al contenido principal
Logo Top

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, procurar tu seguridad, mostrarte publicidad de tu preferencia y conocer tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, estarás aceptando su uso. Puedes cambiar su configuración u obtener más información en este enlace.  Ver Política de Cookies

ACEPTO

Visita AAAES a la División de Aviación Asalto Aéreo (DAAVA)

Dando alcance a uno de los principales objetivos descritos en la Proyección Estratégica de la Autoridad Aeronáutica de Aviación de Estado (AAAES), relacionado con su “consolidación”, entendiendo esta, como el estado en el cual se tiene una autoridad reconocida, legítima, actualizada y que congregue las voluntades de todos los Entes de Aviación de Estado (EAE), con en el objeto de hacer la aviación de Estado más eficiente, estandarizada y por ende tendiente a operar de manera más segura, el pasado 06 de julio de 2022 el Área de Operaciones (AROPE) de la Oficina AAAES visitó las instalaciones de la División de Aviación Asalto Aéreo (DAAVA) del Ejercito Nacional de Colombia.

Durante esta visita, el personal de AROPE dió a conocer la misionalidad de la AAAES, sus funciones y capacidades y una breve descripción del significado e importancia del Decreto 2937 de 2010, norma de donde desprenden funciones tendientes a estandarizar los procesos aeronáuticos desarrollados por los EAE en pro de incrementar los niveles de seguridad operacional.

En un escenario académico, y con una aula conformada por asistentes idóneos en diferentes áreas de conocimiento en el ámbito aeronáutico como pilotaje, servicios de navegación aérea y despacho, se difundieron los principales documentos regulatorios y material complementario que se ha estructurado desde una perspectiva operacional para permitir una mayor estandarización en las actividades diarias que desarrollan las tripulaciones de la aviación de Estado (AE), tales como: Navegación basada en el rendimiento (PBN), mínimos de utilización de aeródromo (AOM), procedimientos de despegue en falla de motor (EOSID), aproximaciones estabilizadas, entre otros.

Sin duda este tipo de escenarios son ideales no solo para dar a conocer la normatividad que regirá el actuar de las tripulaciones de la AE, sino que ayudan al fortalecimiento de la AAAES por la transmisión de conocimiento y la interacción con los diferentes EAE para visualizar las necesidades y particularidades de cada Ente en el desarrollo de las operaciones aéreas, y de esta forma identificar aquellos procesos susceptibles de estandarización. La AAAES agradece la disposición del EAE Ejercito nacional de Colombia a través de la DAAVA para atender esta visita que sin duda tendrá un impacto positivo en el personal aeronáutico asistente.

Autor
AUTORIDAD AERONÁUTICA DE AVIACIÓN DE ESTADO
Logo - Ir a MINCULTURA
Logo - Ir a Gobierno Digital GOV.CO