Pasar al contenido principal
Logo Top

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, procurar tu seguridad, mostrarte publicidad de tu preferencia y conocer tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, estarás aceptando su uso. Puedes cambiar su configuración u obtener más información en este enlace.  Ver Política de Cookies

ACEPTO

Primera reunión de Seguridad Operacional 2022

El pasado viernes 04 de marzo de 2022, en cumplimiento del Plan Estratégico 2042 para la Autoridad Aeronáutica de Aviación de Estado, en donde para su primera fase tiene como objetivo, dar firmeza y solidez a la organización, afianzar el cumplimiento de las funciones, visibilizar la misión y el alcance de la oficina en los Entes de Aviación de Estado - EAE, el área  de Seguridad Operacional “ARSOP” realizó la primera reunión de Seguridad Operacional 2022, la cual fue presidida por el señor Coronel Jorge Augusto Saavedra Chacón, Jefe de la Oficina de la Autoridad Aeronáutica de Aviación de Estado AAAES, esta reunión conto con la participación de los Jefes de Seguridad Operacional del Ejercito el Señor TC. Miguel Ángel Malagón, la Armada Nacional el Señor CF. Nicolás Torres Iregui, Fuerza Aérea el Señor TC. Gustavo Adolfo Díaz y Policía Nacional el Señor TC. Alfonso Burbano González.

Mencionada reunión tuvo como principal objetivo, el de fortalecer los lasos de cooperación y confianza entre la Autoridad y los Entes de Aviación de Estado, en donde se Socializó la Circular Regulatoria CR-004-21, el instructivo para la realización de reportes MOR a través de la Pagina Web de la oficina AAAES, se visualizó de reportes MOR por medio de tableros Power BI y se mostraron las estadísticas de seguridad que permiten una toma de decisiones de manera predictiva y previniendo la ocurrencia de nuevos sucesos.

Es así, como al finalizar la presentación se destaca una vez más el compromiso, dedicación y disposición de los Entes de Aviación de Estado, para con la Seguridad Operacional, alineación y armonización con lo regulado por parte de la Autoridad Aeronáutica, permitiendo se incrementen las barreras de Seguridad Operacional.

Autor
AUTORIDAD AERONÁUTICA DE AVIACIÓN DE ESTADO
Logo - Ir a MINCULTURA
Logo - Ir a Gobierno Digital GOV.CO