Pasar al contenido principal
Logo Top

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, procurar tu seguridad, mostrarte publicidad de tu preferencia y conocer tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, estarás aceptando su uso. Puedes cambiar su configuración u obtener más información en este enlace.  Ver Política de Cookies

ACEPTO

Primer Comité Interinstitucional de Aviación de Estado 2021

Mediante el uso de la herramienta TEAMS de Microsoft 365 y en cumplimiento de las funciones otorgadas en el Decreto 2937 de 2010, el 18 marzo se realizó el primer Comité Interinstitucional de la Aviación de Estado del año 2021, con la participación de los representantes de los Entes de Aviación de Estado y la Unidad Administrativa Especial de Aeronáutica Civil, el cual fue presidido por el señor General Donall Humberto Tascón Cárdenas, Inspector General de la Fuerza Aérea Colombiana, en representación del General Ramsés Rueda Rueda, Comandante de la Fuerza Aérea Colombiana.

Con el propósito de ratificar la importancia de la Seguridad Operacional y dar a conocer el trabajo efectuado, se trataron los siguientes temas:

• RACAE 215: “Servicios de información aeronáutica”, se expone el procedimiento que se llevó a cabo para la generación del proyecto, en donde se establece responsabilidades para el AISP, así como los mecanismos oficiales de distribución de la documentación integrada (AIP, Suplementos, AICs, Notams, etc)

• Se presenta el Boletín de Seguridad No. 004-2020, que trata de la gestión de los Notam ante la UAEAC y la extensión de horarios de operación en aerodromos civiles.

• Boletín de Seguridad “Excursiones en pista”

• Alerta de Seguridad Operacional 001/2021

• Reportes de riesgos operacionales de la Aviación de Estado y los factores contribuyentes. Finalmente se da paso a la intervención de los integrantes del comité que con sus aportes contribuyen a continuar con la sinergia y coordinación de todos los entes de Aviación de Estado.

Autor
Autoridad Aeronáutica Aviación de Estado
Logo - Ir a MINCULTURA
Logo - Ir a Gobierno Digital GOV.CO