Pasar al contenido principal
Logo Top

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, procurar tu seguridad, mostrarte publicidad de tu preferencia y conocer tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, estarás aceptando su uso. Puedes cambiar su configuración u obtener más información en este enlace.  Ver Política de Cookies

ACEPTO

Participación Autoridad Aeronáutica de Aviación de Estado en “Reunión de Seguridad Operacional y Prevención CACOM 4 – 2023”

Con el fin de revisar los procedimientos y realizar mejoras para la Seguridad Operacional en los espacios aéreos que incluyen el Comando Aéreo de Combate No. 4, así como los aeródromos de Tolemaida , empresas  de aviación deportiva , Girardot “Santiago Vila”, se llevó a cabo una reunión entre el departamento de Seguridad Operacional de la base aérea CACOM 4, con representantes de la oficina de Autoridad Aeronáutica de Aviación de Estado y dependencias de control de tránsito aéreo de los aeródromos mencionados anteriormente.

Dicha reunión se realizó el día 24 de marzo en el auditorio de la Escuela de Helicópteros del Comando Aéreo de Combate No. 4, donde se socializaron los incidentes y accidentes ocurridos en ese espacio aéreo de uso por todas las dependencias involucradas , así mismo se dio a conocer los diferentes tipos de misión que se realizan.

Se expuso por parte del T1. Vargas López Franklin, Jefe de Tránsito Aéreo CACOM 4, los limites tanto verticales como laterales del área restringida SKR9, la cual abarca el aeródromo de Melgar (Base Aérea CACOM 4) y el aeródromo de Tolemaida; así mismo se identificaron los aeródromos cercanos en los cuales operan clubes de aviación deportiva.

Por otro lado, se dieron a conocer las Cartas de Acuerdo entre las dependencias de Tránsito Aéreo del sector, las cuales describen los procedimientos que permiten que se realicen actividades de una forma segura, así mismo los Acuerdos Operacionales que se contemplan con la aviación deportiva, como lo son clubes de vuelo y escuelas de paracaidismo, con el fin de establecer rutas o corredores visuales en los cuales opera cada compañía y/o empresa.

Finalmente la AAAES, interviene recordando que de ser necesario la actualización de procedimientos y/o acuerdos se realicen mediante los documentos establecidos para tal fin.

Autor
Autoridad Aeronáutica Aviación de Estado
Logo - Ir a MINCULTURA
Logo - Ir a Gobierno Digital GOV.CO