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Participación Autoridad Aeronáutica de Aviación de Estado en “Reunión de Seguridad Operacional y Prevención CACOM 4”

Con el fin de establecer y llevar a cabo procedimientos y mejoras para la Seguridad Operacional en los espacios aéreos que incluyen el Comando Aéreo de Combate No. 4, así como los aeródromos de Tolemaida y Girardot “Santiago Vila”, se llevó a cabo una reunión entre los Jefes de Seguridad Operacional de la base aérea CACOM 4, representantes de la oficina de Autoridad Aeronáutica de Aviación de Estado, controladores aéreos de los aeródromos mencionados anteriormente, pilotos y explotadores de diferentes clubes de aviación deportiva como 4 Vientos, Libélula, AeroSport y ParaVolar, los cuales operan en estos espacios aéreos.

Dicha reunión se realizó el día 12 de mayo en el auditorio de la Escuela de Helicópteros del Comando Aéreo de Combate No. 4, donde se socializaron las capacidades de la base aérea y los diferentes tipos de misión que se realizan.

Se expuso por parte del T1. Vargas López Franklin, Jefe de Tránsito Aéreo CACOM 4, los limites tanto verticales como laterales del área restringida SKR9, la cual abarca el aeródromo de Melgar (Base Aérea CACOM 4) y el aeródromo de Tolemaida; así mismo se identificaron los aeródromos cercanos en los cuales operan clubes de aviación deportiva mencionados.

Por otro lado, se dieron a conocer las Cartas de Acuerdo entre las dependencias de Tránsito Aéreo del sector, las cuales permiten que se realicen actividades de vuelo de la mejor manera, cumpliendo con los procedimientos de seguridad establecidos, así mismo los Acuerdos Operacionales que se contemplan con la aviación deportiva, ya sea clubes de vuelo o escuelas de paracaidismo, con el fin de establecer rutas o corredores visuales en los cuales opera cada compañía.

Finalmente se recordaron los riesgos que implica que una aeronave civil ingrese a un espacio aéreo restringido, debido a que esto se puede reflejar como una amenaza a la seguridad de una Unidad Militar y/o Policial y la importancia de que dichas aeronaves se reporten en las diferentes dependencias de control aéreo para evitar eventos de seguridad no deseados.

Autor
Autoridad Aeronáutica Aviación de Estado
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