Pasar al contenido principal
Logo Top

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, procurar tu seguridad, mostrarte publicidad de tu preferencia y conocer tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, estarás aceptando su uso. Puedes cambiar su configuración u obtener más información en este enlace.  Ver Política de Cookies

ACEPTO

Mesa de trabajo Mapas de Riesgos

La Autoridad Aeronáutica de Aviación de Estado (AAAES), personal de los diferentes Entes de Aviación de Estado (EAE) y la Dirección de Navegación Aérea (DINAV) se reunieron en mesa de trabajo, para establecer y unificar los criterios de publicación de los mapas de riesgo operacionales en las jurisdicciones de las distintas Unidades Militares, con el fin de evitar confusiones en los procedimientos, en especial en los casos donde existan operaciones de Aviación Conjunta y Coordinada.

Por otra parte, es requerido unificar los mapas de riesgos para evitar incidentes respetando la doctrina y organización de cada EAE; la elaboración, actualización y publicación, de los mapas de riesgos de los diferentes aeródromos, helipuertos y áreas de operaciones será responsabilidad del EAE a quien pertenezca el área de operación.

Así mismo, se contó con la participación del Subdirector información geoespacial y procedimientos aeronáuticos de la DINAV, destacando la disposición y compromiso de los EAE, entre los cuales se brindaron aportes para estandarizar los mapas de riesgos, realizando una correcta evaluación a fin de establecer una correcta identificación de peligros y mitigación de riesgos.

 

Finalmente la Autoridad Aeronáutica de Aviación de Estado, interviene recordando la importancia y veracidad de la información contenida en las mapas de riesgo, lo que logra evitar futuros incidentes y/o accidentes aumentando la seguridad en el desarrollo de operaciones aéreas.

Autor
Autoridad Aeronáutica Aviación de Estado
Logo - Ir a MINCULTURA
Logo - Ir a Gobierno Digital GOV.CO