Pasar al contenido principal
Logo Top

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, procurar tu seguridad, mostrarte publicidad de tu preferencia y conocer tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, estarás aceptando su uso. Puedes cambiar su configuración u obtener más información en este enlace.  Ver Política de Cookies

ACEPTO

Intercambio de experiencias de centros de educación aeronáutica de la aviación de estado para la formación de pilotos

En cumplimiento a lo establecido en el Decreto 2937 de 2010, como Oficina de Autoridad Aeronáutica de Aviación de Estado, se realizó durante los días 22, 23 y 24 de noviembre de 2021, una visita de referenciación a la Escuadrilla de Entrenamiento de Vuelo Básico T-6C Texan II, ubicado en el Comando Aéreo de Combate No.1 de Puerto Salgar- Cundinamarca y a la Escuela de Aviación Policial- ESAVI, ubicado en Mariquita-Tolima, con el objetivo de adoptar métodos y procedimientos encaminados a estandarizar las actividades aeronáuticas en lo concerniente al entrenamiento de vuelo para el personal de la Aviación de Estado. 

Como parte de este ejercicio regulatorio, la Oficina AAAES, además de conocer la historia, las capacidades, las instalaciones, los programas académicos y los procesos de formación de pilotos, avanzó en el proceso de referenciación comparativa que facilita la construcción del Reglamento Aeronáutico Colombiano de Aviación de Estado - RACAE 141, al identificar los estándares transversales de la formación de pilotos requeridos en un Centro de Educación Aeronáutica de Aviación de Estado (CEAAE). 

Esta visita de referenciación, permitió el intercambio de experiencias en instrucción y entrenamiento, el aprendizaje de buenas prácticas en la formación de los pilotos, la consolidación de relaciones entre las escuelas de formación militar y policial y el fortalecimiento de las capacidades para el desarrollo de competencias de los futuros pilotos para la Aviación de Estado.  

Autor
Autoridad Aeronáutica Aviación de Estado
Logo - Ir a MINCULTURA
Logo - Ir a Gobierno Digital GOV.CO