Pasar al contenido principal
Logo Top

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, procurar tu seguridad, mostrarte publicidad de tu preferencia y conocer tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, estarás aceptando su uso. Puedes cambiar su configuración u obtener más información en este enlace.  Ver Política de Cookies

ACEPTO

Implementación programa BASH aeródromo de Tolemaida

El pasado martes 15 de junio de 2022, siguiendo lo plasmado en el Plan Estratégico 2042 para la Autoridad Aeronáutica de Aviación de Estado y con el ánimo de prevenir accidentes y sucesos de seguridad operacional, el área de Seguridad Operacional “ARSOP” realizó una visita de acompañamiento al aeródromo de Tolemaida con el objetivo de iniciar la implementación del programa BASH (Bird/Wild Animal Strike Hazard), la cual fue presidida por el señor Teniente Coronel Yanol Giraldo Celis Cruz, Oficial SEGOP BRIAV25, esta visita conto con la participación del Oficial de Seguridad Operacional del DAAVA señor Mayor Oscar Rodríguez Rodríguez y una comisión de la Autoridad Aeronáutica de Aviación de Estado.

 

Mencionada visita tuvo como principal objetivo, el de fortalecer los lasos de cooperación y confianza entre la Autoridad y los Entes de Aviación de Estado, en donde se inician los preparativos para la implementación del programa BASH para el Ejercito Nacional, iniciando por el Aeródromo de Tolemaida.

 

Es así, como al finalizar la presentación se destaca una vez más el compromiso, dedicación y disposición de los Entes de Aviación de Estado, para con la Seguridad Operacional, alineación y armonización con lo regulado por parte de la Autoridad Aeronáutica, permitiendo se fortalezcan las barreras de Seguridad Operacional.

Autor
Autoridad Aeronáutica Aviación de Estado
Logo - Ir a MINCULTURA
Logo - Ir a Gobierno Digital GOV.CO