Pasar al contenido principal
Logo Top

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, procurar tu seguridad, mostrarte publicidad de tu preferencia y conocer tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, estarás aceptando su uso. Puedes cambiar su configuración u obtener más información en este enlace.  Ver Política de Cookies

ACEPTO

III Comité Interinstitucional de Aviación de Estado (CIAE)

Este 20 de Septiembre del 2022 se realizó por parte de la Autoridad Aeronáutica de Aviación de Estado, el III Comité Interinstitucional de Aviación de Estado en las instalaciones del Club de Oficiales de la Fuerza Aérea Colombiana. Evento durante el cual se llevó a cabo la socialización de los reportes de seguridad ICAO desde el año 2017 al 2021, estadística operacional accidentes vs fatalidades en aviación civil y de Estado 2010 – 2020 y la implementación proyecto A-CDM “El Dorado”, acompañamiento a la División de Aviación Asalto Aéreo (DAVAA).

 

Mencionada actividad fue presidida por el señor Brigadier General Alfonso Lozano Ariza Inspector General de la Fuerza Aérea Colombiana, Brigadier General Luis Rene Nieto Rojas Comandante Comando Operaciones Aéreas y Espaciales FAC, Coronel Jorge Augusto Saavedra Chacón Jefe Oficina de la Autoridad Aeronáutica de Aviación de Estado (AAAES), Coronel Andrés Céspedes Ávila Director de Navegación, Coronel Gustavo Adolfo Parra Serrano Subjefe Oficina de la Autoridad Aeronáutica de Aviación de Estado (AAAES) , Coronel José Luis Avendaño Director de los Servicios a la Navegación Aérea UAEAC, Coronel Jorge A Martínez Segundo Comandante Aviación DAVAA, CNEAN Luis Fernando Serna Herrera Comandante Comando Alistamiento Aviación Naval y Teniente Coronel Cesar Sarabia Jefe Seguridad Operacional PONAL- ARAVI.

 

Adicional al personal que asistió presencialmente, participaron alrededor de 100 funcionarios de las diferentes unidades Militares y Policiales Aéreas, esto con la intención de dar participación y transparencia de las diferentes actividades realizadas por la Oficina de la Autoridad Aeronáutica de Aviación de Estado. Tales como, Brigada de Aviación N° 25, Brigada de Aviación N° 32, Grupo Aeronaval del Pacifico GANPA, Estación Aeronaval de Cartagena – EANCA, Grupo Aéreo de Oriente, Grupo Aéreo del Amazonas y la Compañía Antinarcóticos de Aviación Bogotá.

 

Como parte del comité se trataron temas de interés para la Aviación de Estado, entre los cuales se destacan Notificaciones MOR Circular Regulatoria 004-2021/15-01-2022, RACAE 2019 SMS EAE, Sucesos Operacionales EAE 3er trimestre 2022, RACAE 43 Organismo Competente de Aeronavegabilidad, RACAE 21 Certificación de Productos Aeronáuticos y Reconocimiento Organizaciones de Diseño y Producción, Responsabilidad Legal EAE, RACAE 11 “Reglas para el desarrollo, aprobación, enmienda y publicación de RACAE”. 

 

Finalmente, mencionado comité permitió el intercambio de experiencias, el aprendizaje de buenas prácticas, el fortalecimiento de las relaciones entre los Entes de Aviación de Estado y la Autoridad Aeronáutica de Aviación de Estado, bajo los principios del reporte, la coordinación y la colaboración, con el fin de mejorar los procesos en materia de seguridad Operacional. 

Autor
AUTORIDAD AERONÁUTICA DE AVIACIÓN DE ESTADO
Logo - Ir a MINCULTURA
Logo - Ir a Gobierno Digital GOV.CO