Pasar al contenido principal
Logo Top

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, procurar tu seguridad, mostrarte publicidad de tu preferencia y conocer tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, estarás aceptando su uso. Puedes cambiar su configuración u obtener más información en este enlace.  Ver Política de Cookies

ACEPTO

II Comité Interinstitucional de Aviación de Estado (CIAE)

El pasado 29 de Junio del 2022 se realizó por parte de la Oficina de la Autoridad Aeronáutica de Aviación de Estado, el II Comité Interinstitucional de Aviación de Estado en las instalaciones del Club de Oficiales de la Fuerza Aérea Colombiana. Durante el mismo se efectuó el reconocimiento por parte de los Entes de Aviación de Estado, del señor Mayor General Pablo Enrique García Valencia como nueva imagen de la Autoridad Aeronáutica de Aviación de Estado y Ente Coordinador Ante la Aeronáutica Civil Colombiana. Igualmente, se llevó a cabo la socialización del Boletín Informativo N° 003/2022 el cual trata del Planeamiento para Vuelos Internacionales, capacidad y medios que poseen nuestras tripulaciones y el Boletín de Seguridad N° 006/2022, el cual trata del Factor y Desempeño Humano en Aviación, lo cual contribuye en la seguridad y eficiencia en el desarrollo de operaciones aéreas por parte de la Aviación de Estado.  

Mencionada actividad fue presidida por el señor Mayor General Pablo Enrique García Valencia Comandante Fuerza Aérea Colombiana, Mayor General Fernando León Losada Montoya Inspector General Fuerza Aérea Colombiana, Coronel Jorge Augusto Saavedra Chacón Jefe Oficina de la Autoridad Aeronáutica de Aviación de Estado (AAAES), Coronel Andrés Céspedes Ávila Director de Navegación, Coronel Rolando Aros Subdirector UAEAC, Coronel José Luis Enrique Avendaño Director de los Servicios a la Navegación Aérea UAEAC, Coronel Rodríguez Martínez Carlos Oficial de Operaciones DAVVA, Coronel Romel Alcides Bernate Suarez Comandante Aviación Policial CCEAN Christian Chamorro Director de Seguridad Operacional Aviación Naval.

Como parte del comité se trataron temas de interés para la Aviación de Estado, entre los cuales se destacan el inicio de temporada de ciclones, hundimiento con potencia de la Escuela de Helicópteros, accidentes e incidentes graves 2022, notificaciones MOR, socialización del Reglamento Aeronáutico Colombiano de Aviación de Estado (RACAE) 145 Organizaciones de Mantenimiento Aprobadas AAAES, objetivo, alcance y responsabilidades de los OCAs. 

Finalmente, mencionado comité permitió el intercambio de experiencias, el aprendizaje de buenas prácticas, el fortalecimiento de las relaciones entre los Entes de Aviación de Estado y la Autoridad Aeronáutica de Aviación de Estado, bajo los principios de la coordinación y la colaboración, con el fin de mejorar los procesos en materia de seguridad Operacional.

 

 

 

Autor
AUTORIDAD AERONÁUTICA DE AVIACIÓN DE ESTADO
Logo - Ir a MINCULTURA
Logo - Ir a Gobierno Digital GOV.CO