Pasar al contenido principal
Logo Top

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, procurar tu seguridad, mostrarte publicidad de tu preferencia y conocer tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, estarás aceptando su uso. Puedes cambiar su configuración u obtener más información en este enlace.  Ver Política de Cookies

ACEPTO

Gestión del conocimiento equipo de factores humanos de los entes de aviación de estado

Con el fin de contar con una Aviación de Estado entrenada y capacitada para garantizar la seguridad operacional y ser referente nacional, regional y continental, el Área de Personal Aeronáutico de la oficina de Autoridad Aeronáutica de Aviación de Estado, lideró en el mes de febrero, el tercer encuentro del equipo de Factores Humanos, que desde Noviembre de 2021 se está reuniendo con el fin de estructurar un Manual en esta temática para la Aviación de Estado.

El encuentro llevado a cabo de manera virtual a través de la plataforma Teams, cumplió con el objetivo de fortalecer la gestión de conocimiento a partir de tres premisas importantes. Una, la generación conocimiento, documentado a través del Manual en mención, dos, el compartir de experiencias exitosas realizadas por los Entes de Aviación de Estado en torno a las prácticas de instrucción y entrenamiento en Factores Humanos, y tres, difundir el conocimiento a través del entrenamiento del personal de psicólogos, médicos y enfermeros asistentes en temas relacionados con el componente humano, la salud y la seguridad operacional, permitiendo el desarrollo de competencias del personal que cumple funciones de apoyo a la operación aeronáutica para los Entes de la Aviación de Estado.

Autor
Autoridad Aeronáutica Aviación de Estado
Logo - Ir a MINCULTURA
Logo - Ir a Gobierno Digital GOV.CO