Pasar al contenido principal
Logo Top

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, procurar tu seguridad, mostrarte publicidad de tu preferencia y conocer tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, estarás aceptando su uso. Puedes cambiar su configuración u obtener más información en este enlace.  Ver Política de Cookies

ACEPTO

Comunicado de prensa Área de Seguridad Operacional Nº 031-2022

Los días 19, 20 y 21 de octubre de 2022, según el Plan Estratégico 2042 para la Autoridad Aeronáutica de Aviación de Estado y con el ánimo de prevenir accidentes y sucesos de seguridad operacional, el área de Seguridad Operacional “ARSOP” realizó 03 mesas de trabajo en la que participaron todos los especialistas responsables de los sistemas de gestión de seguridad operacional, el Señor Teniente Coronel Miguel Ángel Malagón Aviación Ejercito Nacional, el señor Capitán de Corbeta Cristian Chamorro de la Aviación Naval, el señor Teniente Coronel Gustavo Adolfo Diaz de la Fuerza Aérea y el Señor Mayor Fabio Andrés Mendieta de la Aviación de Policía Nacional, además de una comisión de la Autoridad Aeronáutica de Aviación de Estado.

 

En mencionadas mesas de trabajo se tuvo como principal objetivo, el de estructurar el Apéndice 1 del RACAE 219 que regulará lo correspondiente a la Implementación y Certificación de un Sistema de Gestión de Seguridad Operacional para la Aviación de Estado.

 

Es así, como al finalizar las mesas de trabajo se destaca una vez más el compromiso, dedicación y disposición de los Entes de Aviación de Estado, para con la Seguridad Operacional, alineación y armonización con lo regulado por parte de la Autoridad Aeronáutica, permitiendo se fortalezcan las barreras de Seguridad Operacional.

 

Autor
AUTORIDAD AERONÁUTICA DE AVIACIÓN DE ESTADO
Logo - Ir a MINCULTURA
Logo - Ir a Gobierno Digital GOV.CO