Pasar al contenido principal
Logo Top

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, procurar tu seguridad, mostrarte publicidad de tu preferencia y conocer tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, estarás aceptando su uso. Puedes cambiar su configuración u obtener más información en este enlace.  Ver Política de Cookies

ACEPTO

Certificación Producción Pintura Aeronáutica - Visita PINTUCO

Desde julio de 2021, PINTUCO inició la producción de pinturas aplicables a aeronaves de Aviación de Estado, proceso en el cual ha puesto sus capacidades y esfuerzo tecnológico en el desarrollo de este insumo.

 

Durante dos años de investigación, PINTUCO y personal de la FAC después de cumplir protocolos y pruebas físicas, químicas, técnicas y funcionales requeridas, obtuvo finalmente un recubrimiento de alto rendimiento, con una adecuada resistencia a la corrosión, con tecnologías de material epóxico y poliuretano, que cumple con el estándar internacional MIL-PRF-85285E, exigido por aviación militar para la protección aeronáutica. Pintuco, 2021.

 

El Área Técnica de la Autoridad Aeronáutica de Aviación de Estado (AAAES) y en conjunto con la Oficina de Certificación Aeronáutica de la Defensa (SECAD) como órgano técnico de certificación de la AAAES, realizó una visita de acompañamiento y verificación técnica el día 9 de mayo de 2022, a las instalaciones de la planta de PINTUCO en Rionegro (Antioquia), donde fue llevada a cabo la ampliación de gamas de colores de la pintura aeronáutica, así como la comprobación de color en las probetas sobre aluminio de los tonos certificados en comparación con la carta de pintura establecido para el sector aeronáutico AMS-STD-595TMA, las cuales fueron realizadas con éxito.  

 

La visita incluyó verificación de laboratorios tales como simulación de  probetas con  aplicación de pintura a través de aceleración de condiciones ambientales salinas y elevada humedad relativa, visita al área de formulación y preparación experimental del producto, laboratorio de análisis instrumental y área de análisis de color, en el cual el personal técnico realiza las diferentes pruebas con el fin de comprobar los parámetros establecidos por estándares militares internacionales, demostrando el cumplimiento de  los requisitos exigidos para el empleo de estos recubrimientos en la industria nacional como producto aeronáutico para la Aviación de Estado.

Autor
Autoridad Aeronáutica Aviación de Estado
Logo - Ir a MINCULTURA
Logo - Ir a Gobierno Digital GOV.CO