Pasar al contenido principal
Logo Top

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, procurar tu seguridad, mostrarte publicidad de tu preferencia y conocer tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, estarás aceptando su uso. Puedes cambiar su configuración u obtener más información en este enlace.  Ver Política de Cookies

ACEPTO

AAAES visita a la escuela de aviación policial - Esavi en san Sebastián de Mariquita

Como parte de la transición entre las Fase I y II del  Plan Estratégico de la Autoridad Aeronáutica de Aviación de Estado -AAAES; el pasado 29 de marzo del 2023, el señor Coronel Julián Rincón del Ejército Nacional – Subjefe de la O-AAAES junto a un personal representante de las áreas de: Personal Aeronáutico, Seguridad Operacional, Técnica, Seguridad Aeroportuaria e Infraestructura, realizaron una visita a las instalaciones de la Escuela de Aviación Policial ubicada en la ciudad de San Sebastián de Mariquita.

Por parte de la ESAVI, los señores: Coronel James Evelio Totena Girón – Director ESAVI, Teniente Coronel Carlos Valencia – Jefe de Antinarcóticos y el Mayor Carlos Chaparro – Subdirector de la ESAVI, realizaron una presentación de la historia, la misión, y sus capacidades, donde cabe resaltar el excelente nivel con el que cuenta la Escuela reflejado en los diferentes cursos dictados a un gran número de alumnos de otros Países. Asimismo, la ESAVI cuenta con un centro de docencia e investigación tanto para aviones como para helicópteros, simuladores y una variada oferta académica, de la cual se resaltan los programas como: Especialización Piloto Policial, Tecnología en mantenimiento Aeronáutico, Técnico laboral por Competencias en Abastecimiento Aeronáutico entre otros más.

El principal objetivo de esta visita de acompañamiento al Ente de Aviación es la divulgación de los diferentes Reglamentos Aeronáuticos de la Aviación de Estado - RACAE, dando a conocer su alcance y los compromisos que conllevan mencionados documentos, así también la socialización de cómo cada Ente de Aviación de Estado deberá adoptarlos en su doctrina teniendo como referente la normatividad contenida en estos.

Para la AAAES la Seguridad de la Aviación de Estado es su objetivo primordial por eso busca mejorar los niveles de esta a partir de la estandarización de procedimientos y de operación.

Por último, la Autoridad Aeronáutica de Aviación de Estado agradece la acogida de los Entes de Aviación, en esta ocasión de la Escuela de Aviación Policial de la Policía Nacional por su trabajo colaborativo y compromiso a partir del enriquecimiento conceptual para la construcción generosa y altruista del acervo regulatorio para el beneficio de la operación aérea de la Aviación de Estado.

Autor
Autoridad Aeronáutica Aviación de Estado
Logo - Ir a MINCULTURA
Logo - Ir a Gobierno Digital GOV.CO